Autor Futbol
15 Novembre 2018 a 13:30

Los fichajes responden bien

"Camp Nou" byAngelos Konstantinidis (CC BY 2.0)

“Camp Nou” byAngelos Konstantinidis (CC BY 2.0)

Arthur, Vidal, Lenglet y Malcom aprueban el examen como fondo de armario del Barça y la competencia en la plantilla sube mucho en sus respectivos puestos.

Por primera vez en mucho tiempo, parece que el FC Barcelona ha fichado este verano con mucha cabeza. Tal es así que los cuatro futbolistas que trajo por una cifra cercana a los 130 millones de euros, menos de lo que se pagó por Ousmane Dembélé, se están asentando en este primer semestre en su nuevo equipo.

Los dos primeros en llegar son los que más rápido se han adaptado. Arthur Melo y Clément Lenglet se han introducido en el once titular en las últimas jornadas, aunque parece que el central volverá al banquillo una vez que Samuel Umtiti se haya recuperado del todo de su lesión. A pesar de ello, el francés se ha mostrado muy cómodo jugando en los esquemas de Ernesto Valverde y su proyección de futuro le aguarda una gran carrera en el Barça. Para esta temporada, parece que el ‘Txingurri’ le intercalará con los dos titulares para tener a tres hombres listos y con confianza para cuando los necesite.

Por su parte, el brasileño ha sido uno de los descubrimientos del cuadro culé este curso. Había mucha gente escéptica a pagar 30 millones por un mediocentro brasileño sin experiencia en el fútbol europeo. Pero a los cuatro meses de su llegada podemos estar seguros de que será una pieza clave para mantener el estilo de toque y posesión azulgrana en el futuro. De hecho, con su fútbol ha logrado que los pronósticos hayan mejorado para el Barcelona en este tramo de temporada.

Arthur se ha asentado en el 11 titular, de donde será muy complicado sacarle. Eso sí, aún no se ha ganado el derecho a ser indiscutible y por esa razón suele ser el primer cambio escogido por Valverde en todos los partidos.

Vidal y Malcom suben en las últimas semanas

Tras ellos aparece un Arturo Vidal, que una vez superados sus problemas de ser suplente, parece estar mucho más centrado en dar al equipo lo que necesita de él. Desde su gol ante el Real Madrid, ha hecho grandes actuaciones, anotando otro tanto dando una asistencia en los cuatro siguientes encuentros. Sin duda un jugador vital, por el carácter e intensidad que derrocha dentro del campo, que los culés necesitarán en los momentos más complicados del curso.

Por último, la aparición de Malcom Santos ha sido fulgurante. El fichaje más caro del verano apenas pudo contar en los primeros meses con oportunidades, pero su gol ante el Inter de Milán le abrieron las puertas de la titularidad como sustituto de Philippe Coutinho ante el Real Betis. Ahora parece entrar en los planes de Valverde, por lo que no cabe ninguna duda de que seguirá, cada vez más, contando con más minutos para demostrar su valía.

En definitiva, cuatro fichajes que poco a poco han ido entrando hasta asentarse en las rotaciones previstas por el ‘Txingurri’, que por fin puede presumir de tener un buen fondo de armario propiciado por unas excelentes decisiones tomadas en verano.

Switch to mobile version