Autor La recepta
14 Octubre 2015 a 12:00

Soufflé de emmental y tomillo

Soufflé de emmental y tomillo // Imatge Hoy cocina Vivi

Soufflé de emmental y tomillo // Imatge Hoy cocina Vivi

Ingredientes :

15 g de mantequilla

1 cucharada de aceite de oliva virgen extra

50 g de harina

1/2 cucharadita de mostaza inglesa

150 ml de leche semidesnatada

1 cucharada de nueces molidas

40 g de emmental suizo rallado

2 huevos

1 cucharada de cebollino picado

1/2 cucharadita de tomillo seco

Sal

Pimienta negra de molinillo recién molida

A cocinar:

Precalentar el horno a 200º C con una bandeja en la posición central.

Encamisar un molde con mantequilla y un poco de harina y reservar.

Poner en una cazuela la mantequilla y el aceite y, cuando esté uniforme, añadir la harina, remover hasta que la mezcla tome un poco de color y añadir la leche removiendo sin para para que no se formen grumos, agregar la mostaza y seguir cocinando hasta que la mezcla comience a espesar.

Añadir la nuez molida y, sin dejar de remover, cocinar hasta que esté bastante espesa, echar el queso y mezclar hasta que esté totalmente derretido y apartar del fuego.

Agregar las yemas, el cebollino y el tomillo y remover hasta que la bechamel esté uniforme, salpimentar.

Montar las claras hasta que comience a hacer picos, casi como en un merengue pero más suaves, mezclar 1/4 de las claras con la bechamel y remover hasta integrar. añadir otro 1/4 mezclándolo suavemente y cuando esté uniforme, agregar el resto terminando de mezclarlo con movimientos envolventes de arriba a abajo con cuidado para evitar que la mezcla se desmonte.

Verter en el molde preparado anteriormente y golpear suavemente para que llegue bien hasta el fondo y no queden huecos, pasar el dedo por alrededor de todo el borde, de esta manera le ayudamos para que coja su característico aspecto de hongo.

Poner sobre la bandeja que teníamos ya metida en el horno y dejar cocer durante unos 25 minutos hasta que haya subido y esté dorado por encima.

Es importante que durante la cocción no abráis la puerta del horno porque sino o no subiría o se deshincharía el sufflé, también es importante que la bandeja sobre la que lo pongamos dentro del horno esté caliente ya que le ayudará a subir antes gracias al contraste de temperatura.

Pinchar para comprobar que esté bien cocido y servir inmediatamente.

 Hoy cocina Vivi

Switch to mobile version