Autor Articles i estudis
24 Juny 2015 a 15:00

El factor humano

Se tu propio fan

foto fan 20

Parece que nos conocemos desde hace mucho tiempo!!Siiiiiiiiiiiiiiiiii qué maravillosa sensación cuando esto sucede, qué momento tan mágico!!

Hace pocos días asistí a un curso, como alumna esta vez, y en muy poco tiempo hicimos de los asistentes una familia.

Hablamos y desnudamos nuestro interior a los otros, explicamos unos más y otros menos, pero todos explicamos historias que normalmente no contarías a alguien que se sienta a tu lado en el autobús, a alguien que conoces el primer día de trabajo o a alguien que te sirve un helado.

Hicimos, o mejor creamos, un clima idóneo para poder exponernos con tranquilidad, para poder sentirnos cómodos, para poder vaciar esas historias, en ocasiones enquistadas.

Yo, como soy una curiosa, asistí por pura curiosidad de vivir una experiencia así, y me encantó ver como verdaderamente sucede.

Yo, lo he vivido en otros momentos, en otros cursos o seminarios que hemos dado, pero quería volver a experimentarlo en primera persona.

Todos deberíamos permitirnos sentir esta conexión tan humana que existe con todos, porque todos al final tenemos más o menos, las mismas sensaciones ante las más o menos, mismas vivencias.

El ser humano olvida tantas veces su factor humano, cuando este es el mejor de sus factores!!

Este es el que le hace sentir, vivir, padecer, compartir, empatizar, sonreír, comprender, colaborar, soñar, plantear, ayudar… y tantas otras acciones que por pudor, miedo, inseguridad o prejuicio no manifiesta, tantas acciones que si no salen a la luz se van a quedar en el lado oscuro, ahí, tristemente muertas para el resto y para uno mismo.

Quisiera invitaros a todos a no permitirlo, quisiera poder motivaros a todos a acercaros al resto, a esas personas que cruzan la mirada contigo, o a que crucéis la mirada con otros, y luego la palabra, el gesto… quien sabe cuánto más podéis compartir.

Soy tu fan, lo soy de todos los seres humanos, y lo soy más, de todos los que cada día hacen del factor humano, el mejor de sus factores!!

Mónica Hidalgo

www.apercuore.com

Switch to mobile version