Autor La recepta
25 Març 2014 a 13:00

Quiche Lorraine

quiche loraine

quiche loraine

Ingredientes:

Para la pasta brisee:

400 gr de harina

200 gr de mantequilla de calidad

2 huevos entero

1 cucharadita de azúcar

1 cucharadita de sal

Para la quiche lorrain:

 ½ cebolla pelada y cortada en dados pequeños

5 lonchas de bacon cortadas en dados
430 gr. de Créme Fraiche
4 huevos poco batidos

1 ó 2 cucharadas de aceite de oliva
pimienta negra recién molida

queso gruyere a dados

Cómo se hace?

 La pasta brisa

 Poner la harina en forma de volcán y en medio poner el huevo entero la sal y el azúcar. Añadir la mantequilla a temperatura ambiente tirando a blanda. Mezclar con la mano tan sólo los ingredientes del centro del volcan. Cuando la mezcla sea homogénea empezar a trabajar cogiendo la harina a poquitos hasta que sea difícil de trabajar por los grumos que se hacen. Cuando los grumos son grandes se juntan entre sí presionando la pasta y estirándola a la vez, dos o tres veces, hasta que la pasta esté compacta  y  regular. Espolvorear con un poco de harina y dejar en la nevera un mínimo de 10 minutos.

Extender con un rodillo la masa sobre una superficie enharinada, hasta dejarla bien fina. Colocar sobre el molde y extender bien en esquinas y laterales.

Reservar en la nevera unos 30 minutos.

Cortar un trozo de papel de hornear, algo más grande que el molde. Colocarlo encima de la masa y rellenar con bolas cerámicas de hornear o legumbre seca.  Hornear unos 15 minutos a 180 º. Retirar del horno y reservar.

Mientras la masa se hornea prepararemos el relleno.

 Quiche lorrain:

 Calentar el aceite de oliva en una sartén a fuego lento. Añadir la cebolla y freír hasta que quede floja y transparente, pero que no tome color. Unos 15 minutos. Retirar y reservar.

Añadir el bacon a la sartén y freír unos 5 minutos. Retirar del fuego.

Poner la mitad del beicon en la base de la quiche.

En un cuenco batir la crema fraiche con los huevos. Aderezar con pimienta. Añadir la cebolla y remover.  Verter la mezcla dentro de la masa y esparcir el resto del bacon y los dados de queso por encima.

Hornear durante 30 minutos a 160º

Cala Blanca

http://acalablanca.blogspot.com.es/

Switch to mobile version